top of page
Recent Posts
Featured Posts

RESEÑA DEL 8° RECORRIDO DE OBSERVACIÓN DE AVES

¡Una mañana sabatina llena de aves!

Eso fue lo que vivimos el pasado 27 de junio del 2015 en compañía de diez personas ávidas y entusiastas por conocer más acerca de estos seres vivos emplumados.

En esta ocasión realizamos nuestro recorrido en las instalaciones de Rancho Ecológico “La Planta” ubicado en la comunidad de Tirio, Mich., dentro de un bosque de pino-encino.

Observamos y escuchamos el canto de 21 especies de aves, entre ellas, nos deleitamos con la presencia del trogón (Trogon elegans) también llamado “pájaro bandera” porque sus plumas tienen los colores de nuestro lábaro patrio.

¡Nos sorprendió en dos ocasiones!

Primero en una zona de frutales y después, en el camino de regreso a Morelia. ¡Inevitable nuestra sorpresa en este segundo encuentro! Tuvimos que estacionar los autos en los que viajábamos para poder localizar el sitio donde perchaba el trogón y nos maravillamos al escuchar sus llamados, ¡más de dos aves que parecían decir “coa-coa-coa”!

Pero no sólo nos encontramos con aves en esta salida.

Como resultado del inicio de la temporada de lluvias, fue posible encontrar varias especies de hongos, por ejemplo hongos azules (Lactarius indigo) y hongos codorniz (posiblemente Macrolepiota procera)

¡La riqueza visual fue más allá de las plumas!

Este 8° recorrido fue sorprendente en todo sentido.

Si quieres saber que aves observamos durante este y otros recorridos descarga este archivo pdf.

Hongo codorniz observado durante la salida en el Rancho La Planta.

Todo los que nos acompañaron al recorrido de observación de aves.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Acciones pequeñas, grandes cambios.

bottom of page